CARACTERÍSTICAS
RAZA: Humano
GÉNERO: Masculino
AÑOS: 27
ALTURA: 220 cm (7'2 ")
PESO; 130 kg (287 libras)
CUMPLEAÑOS: 23 de agosto
COLOR DE PELO: Negro
COLOR DE LOS OJOS: Blanco
——————————————————————————
AFILIACIÓN
AFILIACIÓN: Cuerpo de Demon Slayer
OCUPACIÓN: Asesino de demonios/Hashira de piedra
ESTILO DE COMBATE: Respiración de la piedra
——————————————————————————
ESTADO PERSONAL
ESTADO: Fallecido
——————————————————————————
DEBUTS
DEBUT MANGA: Capítulo 44
DEBUT ANIME: Episodio 21
——————————————————————————
REPRESENTACIÓN
VOZ JAPONESA: Tomokazu Sugita
VOZ INGLESA: Crispin Freeman
——————————————————————————
Gyomei Himejima es un Demon Slayer y el Stone Hashira del Demon Slayer Corps.
Apariencia
Gyomei es una figura descomunal entre los Demon Slayers. Es uno de los personajes más altos de la serie, y se eleva fácilmente sobre su compañero Hashira. Él es poderoso y extremadamente musculoso. Tiene el pelo negro y puntiagudo y una cicatriz prominente que se extiende horizontalmente por la frente. Habiendo sido ciego desde la infancia, tiene los ojos blancos sin iris ni pupilas visibles. Sus ojos con frecuencia se llenan de lágrimas cuando se pone emocional.
Gyomei viste el uniforme blanco y negro típico de un Demon Slayer, con un happi verde oliva sobre sus hombros. También luce un collar de cuentas grandes alrededor del cuello y lleva ojuzu cuando no está involucrado en la batalla.
Su pierna izquierda fue cortada más tarde durante su pelea con Muzan.
Personalidad
Gyomei encarna el arquetipo gigante gentil, siendo sorprendentemente de voz suave y sensible, a pesar de su apariencia intimidante. También se muestra bastante piadoso, llevando sus cuentas de oración en todo momento y ofreciendo oraciones en situaciones conmovedoras.
Aunque mantiene una disposición bastante reservada, Gyomei alberga una visión muy objetiva y algo sospechosa de las personas que lo rodean, debido a sus experiencias antes de convertirse en un Demon Slayer. Es siempre consciente de lo que otros, particularmente los niños o los más jóvenes que él, son capaces de hacer si se les da la oportunidad. Debido a su naturaleza dudosa, Gyomei puede tardar un tiempo en aceptar y confiar completamente en los demás. Cuando se abre y deja entrar a otros, se muestra firme en su compromiso con ellos.
Historia
Antes de que Gyomei fuera un Demon Slayer y Hashira, vivía con otros nueve niños que eran huérfanos y los crió en un templo. El área era conocida por los ataques de demonios, por lo que Gyomei siempre había quemado incienso de glicina para alejar a los demonios que lo dañarían a él y a los niños.
Una noche, uno de los nueve niños desobedeció las reglas del templo y viajó más allá de sus fronteras. Es inmediatamente abordado por un demonio, y para salvar su propia vida, le dice al demonio que se coma a los otros niños, incluido Gyomei. Después de que cayó la noche, el niño invitó al demonio al templo después de apagar el incienso de glicina.
El demonio mató de inmediato a cuatro niños y los demás niños insistieron en escapar del templo, ignorando las órdenes de Gyomei. Su frágil estatura y ceguera alimentaron la desconfianza que los niños tenían en la capacidad de Gyomei para protegerlos, lo que los llevó a abandonarlo y finalmente ser asesinado por el demonio.
Al final, solo un niño, el más joven, Sayo, había escuchado y se había quedado por miedo al demonio.
Aunque no se sabe cómo se produjo el intercambio, Gyomei había sido atravesado por la frente por el demonio, pero pronto revirtió la situación y comenzó a atacar al demonio sin piedad después de darse cuenta de que tenía una “cantidad aterradora de poder”. Continuó y golpear la cabeza del demonio hasta que salió el sol.
Poco después, la gente acudió a la escena del incidente para ayudar, pero debido a un malentendido con Sayo diciendo “Ese hombre es un monstruo. Los mató. Mató a todos”. Los aldeanos pensaron que se refería a Gyomei y no al demonio.
Más tarde fue encarcelado y acusado del asesinato de los siete niños, pero Kagaya Ubuyashiki, también conocido como “Oyakata-sama”, intervino y lo liberó antes de que lo hubieran ejecutado por sus crímenes falsos.
Más tarde, Gyomei se convirtió en un Demon Slayer y después de solo dos meses, el Hashira de la piedra.
Sinopsis
-Arco de la montaña de Natagumo-
•Gyomei estaba presente con el otro Hashira cuando Tanjiro Kamado despertó.
-Arco de entrenamiento de rehabilitación-
Mientras los Hashira discuten qué hacer con Tanjiro y Nezuko Kamado, Gyomei se compadece de la forma de Nezuko y la llama de mala calidad, diciendo que fue una pena que naciera en el mundo. Al ver la determinación de Tanjiro, dice que es una pena lo obsesionado que está Tanjiro y que deberían matarlo para liberarlo de su sufrimiento.
Cuando Kagaya Ubuyashiki llega, Gyomei se arrodilla para saludarlo junto con el resto del Hashira y es el primero en hablar después de que el Oyakata anuncia que ha dado su aprobación a Tanjiro y Nezuko. Gyomei dice que a pesar de los deseos de Oyakata, era reacio a aceptar la pareja. Está sorprendido cuando su líder reveló que Tanjiro había entrado en contacto con Muzan Kibutsuji. Él y su compañero Hashira son detenidos de debatir aún más por un simple gesto de su líder, con el Hashira de piedra en silencio mientras Kagaya explica más de su razonamiento para perdonar a Tanjiro y Nezuko.
Gyomei observó mientras Sanemi intentaba probar a Nezuko con su sangre y se compadeció de Tanjiro, que estaba siendo retenido por Obanai Iguro por ser un niño débil. Después de que Nezuko se niega a beber la sangre de Sanemi y Kagaya declara que la pareja puede irse en paz, comienza la reunión de Hashira con Gyomei también presente.
-Arco del tren de Mugen-
Gyomei aparece al final del arco, donde muestra que recibe las noticias de la muerte de Flame Hashira, Kyojuro Rengoku. Gyomei está visiblemente triste, llorando y ofrece una oración.
-Arco de entrenamiento de Hashira-
Gyomei estuvo presente en la reunión celebrada en el Ubuyashiki Estate después del ataque a la Villa Swordsmith. Evita que Sanemi Shinazugawa se pelee con Giyu Tomioka por la negativa de este último a participar en el gran entrenamiento de todos los Demon Slayer Corps para encontrar tantas personas que sean capaces de manifestar la Marca Demon Slayer como sea posible.
Cuando Tanjiro Kamado y Zenitsu Agatsuma llegan al campo de entrenamiento de Gyomei en las montañas, se sorprenden al encontrar a todos los aprendices, incluido Inosuke Hashibira meditando bajo una cascada. Se dan la vuelta cuando Gyomei los saluda y se sorprenden al verlo de puntillas en el suelo en llamas mientras equilibra troncos y rocas sobre sus hombros.
Gyomei dice que lo más importante es el núcleo del cuerpo, las extremidades y que su entrenamiento se orientó al fortalecimiento de las extremidades. Explica que su entrenamiento consiste en solo tres cosas: entrenar debajo de la cascada, llevar tres troncos sobre los hombros y empujar una gran roca a través de una ciudad cercana. Inosuke, que se había desmayado debajo de la cascada y había sido resucitado por Tanjiro, notó que podía sentir que Gyomei era el Demon Slayer más fuerte y Tanjiro estuvo de acuerdo con esto, afirmando que Rock Hashira era el único que tenía un aroma diferente de los demás. .
Más tarde se lo ve empujando una roca gigante, más grande que la que los alumnos usarían en la montaña. El entrenamiento fue bastante difícil, pero tampoco obligatorio, lo que significaba que algunos de los aprendices renunciaron a mitad de camino y quedaron horrorizados por el esfuerzo requerido. Luego, Genya le revela a Tanjiro que el canto que Gyomei repetía a menudo era, de hecho, una serie de acciones repetitivas diseñadas para maximizar su enfoque y que le permitieron realizar hazañas como empujar las rocas.
Mientras tanto, Gyomei los miró a los dos a distancia mientras Genya seguía explicando que mientras cantaban, tanto él como Gyomei recordarían su ira y sus recuerdos dolorosos que hicieron que su ritmo cardíaco y su temperatura aumentaran. Más tarde, cuando Tanjiro completa con éxito el entrenamiento de Rock Hashira pero queda severamente deshidratado, Gyomei vierte agua sobre él para salvar al niño.
Luego continúa y dice que debido a que completó su entrenamiento y por sus acciones en Swordsmith Village de priorizar a los aldeanos sobre su hermana, cree que Tanjiro es un verdadero espadachín. Sin embargo, Tanjiro afirma que Nezuko tomó la decisión y no él mismo, por lo que no pudo aceptar la aceptación de Gyomei y, al ver esto, Rock Hashira queda aún más impresionado por la honestidad de Tanjiro.
Al decir que todas sus dudas se han ido, Gyomei afirma que ha aceptado completamente a Tanjiro, independientemente de lo que pueda decir el otro Hashira. Él continúa y revela que cuando era más joven crió a nueve niños huérfanos en un templo y que un día uno de los niños rompió el toque de queda y se quedó fuera hasta después del atardecer, lo que llevó al niño a ser perseguido por un demonio.
Sin embargo, el niño intentó salvarse y le dijo al demonio que se comiera a todos los niños y a Gyomei en el templo en lugar de a sí mismo, yendo tan lejos como para apagar el incienso de glicina que Gyomei quemaría fuera del templo por la noche para protegerse de los demonios. El demonio se coló dentro e inmediatamente mató a cuatro de los ocho niños, Gyomei, quien en ese momento era flaco y débil con una voz suave, intentó proteger a los otros cuatro, pero tres de ellos desobedecieron sus órdenes, creyendo que su cuidador ciego sería inútil. utilizar. Los tres también fueron asesinados, dejando solo a la más joven, Sayo, viva mientras se escondía detrás de Gyomei.
Decidido a proteger a Sayo a toda costa, Gyomei luchó contra el demonio y logró sujetarlo y golpearlo con sus puños desnudos hasta el amanecer. No le gustaba la experiencia de golpear a otro ser vivo, pero perseveró para proteger a Sayo.
Cuando finalmente salió el sol, el demonio murió y Gyomei, que había perdido muchas cosas esa noche, al menos logró protegerla, sin embargo, cuando la gente llegó y se sorprendió por la carnicería, le preguntaron a Sayo qué sucedió y dijeron que el hombre era un monstruo que mató a todos los niños y como el cadáver del demonio se había desintegrado al sol, todos asumieron que ella había estado hablando de Gyomei y que fue sentenciado a muerte.
Esto fue desgarrador para Gyomei, que había querido que Sayo le agradeciera por luchar por ella, sin embargo, entendió que la niña habría estado completamente confundida debido a todo el caos y no habría tenido la intención de incriminarlo involuntariamente. Fue salvado de la ejecución debido a una intervención de Kagaya Ubuyashiki y desde entonces había estado profundamente paranoico de todas las personas, sin embargo, dijo que Tanjiro ahora se había demostrado a sí mismo y que haría todo lo posible para que Tanjiro no diera pasos en falso en su vida. y acaricia al joven Demon Slayer en la cabeza, orgulloso de él.
-Infinity Castle Arc-
Mientras se apresuraba a la residencia Ubuyashiki, Sanemi pensó en cuando Hashira celebró otra reunión entre ellos, con Sanemi declarando que deberían tener al menos dos Hashira custodiando el Oyakata en todo momento y le preguntó a Gyomei si podía hacer algo para que eso fuera posible. .
El Hashira de piedra había respondido diciendo que esto era imposible, y luego les dijo a los demás que se había convertido en un Hashira cuando tenía diecinueve años y que había estado preguntando al Oyakata sobre este asunto exacto durante ocho años seguidos con el Oyakata negándose rotundamente cada vez al decir alguien tan fuerte como un Hashira no debería desperdiciarse en él.
Después de que la residencia de Ubuyashiki explota, Gyomei está allí para brindar apoyo a Tamayo después de que ella inyecta con éxito a Muzan Kibutsuji con su medicina y corta la cabeza del demonio. [11] Gyomei recuerda tristemente la primera vez que conoció a Kagaya, cuando tenía solo dieciocho años y el Oyakata catorce, ya que Kagaya le dijo que sabía que Gyomei no era un asesino, sino que había luchado para proteger a los otros niños en su monasterio. Luego recuerda cuando el Oyakata solicitó que lo usaran como señuelo para permitir que Gyomei decapitara a Muzan, y también le dijo a Stone Hashira que creía que el sol era la única forma de derrotar al Demonio.
Mientras Muzan regenera su cabeza y usa Blood Demon Art: Black Blood: Brambles para atacar a Gyomei, Stone Hashira responde con Stone Breathing: Third Form - Stone Skin para protegerse. Luego es transportado dentro del Castillo Infinito junto a los otros Demon Slayers.
Dentro del Castillo Infinito, Gyomei está al lado de Muichiro Tokito al principio y los dos atraviesan una miríada de demonios más débiles con facilidad. Después de ser empujado por la Niebla Hashira, Gyomei confirma que Kagaya había tenido la intención de usarse como cebo después de que su enfermedad había empeorado hasta sus etapas finales, mostrando una gran ira al pasar el Oyakata. Mientras Shinobu Kocho peleaba con Doma, ella recordaba el momento en que ella y su hermana, Kanae Kocho, habían sido salvadas de un demonio por Gyomei.
Relaciones
-Kagaya Ubuyashiki-
Kagaya fue quien solicitó que Gyomei se salvara de la ejecución después de que se suponía erróneamente que había sido el asesino de los niños que cuidaba en su templo. Poco después, Gyomei se convirtió en miembro del Demon Slayer Corps y se convirtió en Stone Hashira en solo dos meses.
Gyomei está agradecido con Kagaya y lo respeta cuando pasa tiempo para conocerlo un poco más personalmente.
-Tanjiro Kamado-
Al principio, Gyomei descubre que Tanjiro es débil y lamentable, incluso sugiere que debería ser asesinado por haberse perdido en su obsesión con un demonio.
Sin embargo, después de que Tanjiro continúa impresionando con sus hazañas, Gyomei viene a abrazarlo con más respeto. No es hasta el entrenamiento de Hashira que Gyomei ve el personaje de Tanjiro por sí mismo y se impresiona con la honestidad y el carácter del niño. Llega a aceptar plenamente a Tanjiro y declara que estaría allí para evitar que Tanjiro cometa errores, sin importar lo que alguien más haya dicho.
-Kaigaku-
Kaigaku era uno de los niños que Gyomei cuidaba en su templo. Después de ser atrapado por los otros niños por robar dinero del templo, fue expulsado por la noche y se encontró con un demonio, que luego dejó entrar al templo a cambio de que le perdonaran la vida.
Gyomei terminó matando al demonio después de golpear su cara hasta el amanecer, sin embargo, terminó siendo culpado por la muerte de los niños cuando el demonio se desintegró a la luz del sol que no dejó rastro.
Este incidente en su conjunto fue responsable de que Gyomei se volviera muy paranoico con otras personas. Sin embargo, Gyomei también ha declarado que de no ser por este incidente, nunca habría sabido que era fuerte, lo que demuestra que lo ha aceptado al menos en parte.
Habilidades y Poderes
Como Hashira del Cuerpo de Demon Slayer, Gyomei es un espadachín muy poderoso. Tanjiro e Inosuke Hashibira lo declaran como el Demon Slayer más fuerte en todo el Demon Slayer Corps. Kokushibo, de rango superior, le da crédito a esto, quien notó que las habilidades físicas naturales de Gyomei han sido entrenadas a su punto máximo absoluto y también declaró que en los últimos trescientos años, no se ha encontrado con un guerrero del calibre de Gyomei. Fue capaz de luchar contra el rango superior más fuerte por un breve tiempo sin el uso de su Marca Demon Slayer, lo que demuestra aún más el alcance de su habilidad.
-Habilidades naturales-
•Maestro espadachín: al ser un Hashira del cuerpo de Demon Slayer, Gyomei es uno de los espadachines más poderosos y hábiles de toda la organización.
•Fuerza inmensa: Gyomei posee una fuerza física inmensa, como se muestra cuando usa su fuerza para empujar una gran roca más grande que él a través de una ciudad. A través de “Acciones repetitivas”, es capaz de hacer una serie de movimientos predeterminados para maximizar la concentración. Incluso antes de someterse a un entrenamiento como asesino de demonios, Gyomei ya poseía una fuerza increíble a pesar de tener una construcción débil en el momento en que descubrió sus habilidades.
•Inmensos reflejos: durante su batalla, Kokushibo notó que, en marcado contraste con la gran constitución física de Gyomei, posee reflejos extremadamente rápidos y rápidos, capaz de moverse fácilmente alrededor de su cuerpo para evitar todos sus ataques, el Rango Superior incluso señala que la facilidad y la gracia que movía era casi demasiado absurda para creer.
•Resistencia inmensa: Gyomei posee tremendos niveles de resistencia física, capaz de recibir múltiples ataques de Kokushibo, el rango superior 1, recibe solo heridas leves y continúa luchando.
•Audición mejorada: debido a que es ciego, Gyomei ha compensado y alternado sus sentidos para adaptarse a su condición, desarrollando efectivamente un sentido de audición sobrehumano, pudiendo escuchar el sonido de la regeneración de carne de Muzan Kibutsuji durante su breve confrontación. Más tarde, durante su batalla con el Rango Superior 1, Kokushibo notó que Gyomei usa el sonido de sus cadenas traqueteando para indicar la posición exacta en la que se encuentra la cadena y la usa para guiar su hacha y flagelo durante el combate.
•Hoja Nichirin Roja Carmesí: Durante la batalla contra Kokushibo, Sanemi golpea el mazo puntiagudo de Gyomei con su espada, volviéndolos a ambos brevemente rojos. Más adelante en la batalla contra Muzan, Gyomei es capaz de convertir tanto su mayal con púas como su hacha en rojo golpeándolos juntos.
•Marca Demon Slayer: Más tarde, durante su batalla contra Upper Rank 1, Gyomei mostró que él también ha despertado su marca, apareciendo como fisuras de tierra agrietadas como patrones en sus dos antebrazos. Cuando se activa, aumenta drásticamente sus habilidades físicas y mentales, lo que le permite luchar contra el rango superior 1 durante un largo período de tiempo.
•Mundo transparente (透 す き 通 と お る 世 せ 界 か い, Sukitōru Sekai?): Una perspectiva diferente del mundo. A pesar de ser ciego, Gyomei ganó la capacidad de ver una imagen perfecta de sus enemigos en su mente y sentirlos de forma natural.
Esgrima
Arma única: Gyomei maneja un arma de balanceo / azotes similar a un kusarigama, que consiste en un ono (hacha) unido a un mayal con púas a través de una larga cadena. Para compensar su falta de visión, Gyomei utiliza el sonido de la cadena para dirigir el movimiento del hacha y el mazo, lo que le permite empuñar el arma con eficacia. El arma fue forjada con los mismos metales utilizados en la creación de Nichirin Blades. Su artesanía en particular se destaca por ser increíblemente de clase alta e incluso superior a las espadas forjadas durante el período Sengoku, cuando la herrería estaba en la cima del desarrollo. Incluso el rango superior 1, Kokushibo no pudo atravesar la cadena y se vio obligado a recurrir al combate a corta distancia.
Batallas
-Infinity Castle Arc-
•Demon Slayers vs Muzan Kibutsuji: Parte 1
•Muichiro Tokito, Genya Shinazugawa, Sanemi Shinazugawa y Gyomei Himejima vs Kokushibo
-Arco de cuenta regresiva del amanecer-
•Demon Slayers vs Muzan Kibutsuji: Parte 2
Trivialidades
•Gyomei es ciego, lo que explica la razón de la falta de pupilas en sus ojos. Se desconoce si un incidente lo hizo ciego o si nació así.
•Según Tengen Uzui, Gyomei fue una de las dos personas que se convirtió en Hashira solo dos meses después de convertirse en Demon Slayer, y el otro fue Muichiro Tokito.
•Incluso después de cumplir 14 años, Sayo todavía quiere disculparse con Gyomei por el malentendido.
•Gyomei es el único Hashira que no usa una Espada Nichirin, sino que prefiere un conjunto de hachas encadenadas.
•”Namu Amida Butsu”, también conocido como Nembutsu, es un canto del budismo Shin. Una traducción común es: “Me encomiendo al Buda de la Luz y la Vida Infinitas”
•Gyomei es el único Hashira además de Muichiro y Shinobu que tiene una conexión personal con un rango superior, que es el rango superior 6, Kaigaku. Kaigaku era uno de los niños huérfanos bajo el cuidado de Himejima en el templo, y más tarde sería directamente responsable de un ataque de Demonio que resultó en la muerte de todos los niños, excepto Sayo.
•Gyomei a menudo se representa con lágrimas en la cara. Más tarde se reveló en un capítulo adicional que llora con extrema facilidad por casi cualquier cosa, incluso llorando por algo tan pequeño como cuando la basura está desordenada. Fue enseñado por un compañero monje.
•Gyomei ama a los gatos, un rasgo que tiene en común con Love Hashira, Mitsuri Kanroji.
•Uno de sus pasatiempos es tocar el shakuhachi, un tipo de flauta.
•Gyomei comparte sus actores de voz en japonés e inglés con Kyon de The Melancholy of Haruhi Suzumiya.
Frases
• (A Tanjiro Kamado) “Si un demonio nunca hubiera atacado ... nunca habría conocido mi propia fuerza”.
• (A Kokushibo) “Por ejemplo, incluso si la marca no hubiera aparecido, mientras estés en el Demon Slayer Corps no hay garantía de que vivirás hasta mañana. ¿Por qué me aferraría a la vida en este momento? Nadie se convierte en un Hashira con tanta determinación poco entusiasta. Ese horrible insulto ... me hace hervir de ira “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario